Donación de cachorros en zonas donde el perro es necesario en virtud de la presencia de los depredadores

Prioridades

  1. Rebaños de ovejas y/o cabras que han sido atacados por los osos y/o lobos en los dos últimos años, con presencia continuada del pastor.
     
  2. Rebaños de ovejas y/o cabras que están situados en zona de presencia y riesgo de ataques por el oso y/o lobo, con presencia continuada del pastor.
     
  3. Rebaños de vacas que han sido atacados por los osos y/o lobos en los dos últimos años con vigilancia diaria del pastor.
     
  4. Rebaños de vacas que están situados en zona de presencia y riesgo de ataques por el oso y/o el lobo con vigilancia diaria del pastor.
     
  5. Rebaños de ovejas y/o vacas con presencia diaria del pastor, situadas en Reservas de la Biosfera, y con otros depredadores diferentes al lobo o al oso.
     
  6. Rebaños de ovejas, cabras y/o vacas en zonas con presencia de oso o lobo sin presencia diaria del pastor.
     
  7. Antigüedad del pedido.

Requisitos

  • Los propietarios se comprometen a comunicar las camadas que hacen con las hembras repartidas por el programa y a entregar un cachorro de cada camada para que forme parte de este programa.
     
  • No podrán vender, regalar o sacrificar los ejemplares donados sin comunicación a los responsables del programa, que siempre se guardan el derecho de recuperar el perro donado.
     
  • El perro debe ser criado en buenas condiciones sanitarias y tratado correctamente. Así como sociabilizado con el ganado siguiendo las recomendaciones que distribuye Ortros.
     
  • El transporte correrá a cargo de la persona que reciba el cachorro.

Solicitud

La solicitud de los perros debe realizarse mediante el formulario que dispone Ortros para efectuar la misma, indicando los datos que en él se piden. Puede acceder al formulario de solicitud de cachorros en:

 

Formulario para solicitud de cachorros

 


Ver cachorros que ya han sido repartidos en: Perros donados por ORTROS